martes, 2 de octubre de 2012

Cigarettes, drugs and astronauts

Bueno, hacía mucho que no escribía ninguna entrada y ahora se me hace extraño...el caso es que la ocasión lo merece, me he propuesto un reto, desde hoy 1 de Octubre, hasta el 31 de este mes haré un dibujo diario. Evidentemente habrá dibujos mejores que otros, pero tengo un pequeño proyecto en mente. En el hipotético caso de que a alguien le interese el por qué de este proyecto que pregunte. En cualquier caso, podría decirse que mis dos últimos dibujos son como un preludio al mismo, por lo tanto, en esa línea de dibujo comienza: Untrust us o cigarettes, drugs and astronauts.



Escuchando: Crimewave ~ Crystal Castles

2 comentarios:

  1. Iba a preguntártelo por privado, pero casi que te lo pregunto por aquí que me hace ilusión.
    A mí me interesa el porqué de tu proyecto, su duración y su temática. Estaría encantada de que me lo contaras.
    Un beso,
    Cristina V.

    ResponderEliminar
  2. *___*!!yo te lo explico!!
    a ver, todo surgió (al igual que el título) a partir de una canción de Crystal Castles que me dejó completamente rayada.
    La canción se llama Untrust us (desconfía de nosotros) y la letra de la misma se reduce a dos frases: La cocaína no es buena para su salud y La cocaína is not good for you. Lo interesante de la canción es el hecho de que el título niega la letra y se produce la paradoja de Parménides:
    Parménides decía que todos los cretenses son mentirosos. Parménides era cretense. Si todos los cretenses son mentirosos, Parménides miente, por lo tanto los cretenses no son mentirosos, pero si no lo son Parménides tampoco, y así indefinidamente.
    Tras rayarme con esa canción decidí por un lado imponerme el hecho de dibujar diariamente y por otro lado, que tuviesen alguna especie de conexión entre sí los dibujos.
    Y qué relación podrían tener las drogas, los cigarrillos y los astronautas? Es una especie de asociación de ideas de mi mente enferma (xDD) que se basa en la vía de escape. Por mi experiencia personal (más bien en el caso de los cigarrillos, y el alcohol como droga) son un par de maneras de escapar de la realidad que te rodea al tiempo que te evade, te hace flotar en el vacío como un astronauta perdido en el espacio.
    El trasfondo de todos mis dibujos es el mismo, es el vacío existencial que intenta ser llenado a través de "placeres" y falsas y efímeras sensaciones de felicidad y alivio. Miradas perdidas en un tiempo que pasa demasiado deprisa como para que nos demos cuenta.
    Cada dibujo lleva su canción correspondiente, algunos son más obvios, otros más sutiles, pero todos hablan un poco de ese intento de escapar de la realidad y son miradas grises de la velocidad moderna.
    Madre mía, que rollaco te he contado para simplemente decir q me dedico a pintar gente con la mirada perdida y yonkis...en fin
    me ha hecho muchísima ilusión que te interesases y me comentases, en serio!!
    luego cada dibujo tiene su canción elegida expresamente, bueno, algunos la canción digamos que salió sola, pero aunque parezca todo al tuntún, las letras están pensadas al milímetro y generalmente la canción (no solo el fragmento que pongo en cada dibujo) complementa de un modo u otro a la imagen enriqueciéndola de matices q se perderían
    por ejemplo, en la última entrada, Overfloater es una canción de Soundgarden que habla de eso, de cómo los problemas desaparecen al estar colocado, que es básicamente de lo que va el dibujo, mientras la sangre sale de la vena de la heroína, de la cabeza sale el cosmos, la sensación del inmenso vacío, de no formar parte de la realidad
    no pretendo ni criticar ni incitar a la gente al consumo de drogas, simplemente es un tema que me interesa y que de alguna manera, me toca especialmente!
    eh, pero que sepas que quien se dedica a hacer acuarelas es Mr.Howl, Blanc Lemur es la de los cuadros deprimentes sobre la alienación del ser humano xDDD

    Jo, perdón por el rollo que te acabo de soltar y de nuevo, muchísimas gracias por haberte interesado!!

    Muchos besoncios
    Mr. Howl

    ResponderEliminar