domingo, 29 de abril de 2012

Into the void ~ Tim Eitel


Tim Eitel fue uno de mis descubrimientos del año pasado. Lo que más me interesa de este artista es la capacidad que tiene de envolver a sus personajes en una atmósfera de silencio, es como si fuese capaz de por medio de una aparente calma crear una tensión interna que va más  allá de lo que se ve a simple vista. Tuve la suerte de ver un par de obras en directo, y lo que más me impacto fue esa mezcla de simpleza y complejidad. Ese vacío que rodea a sus personajes que parecen solos en un espacio demasiado grande para ellos.
Sus tonalidades frías y el hecho de que en pocas ocasiones se vean rasgos faciales en sus personajes provocan en su obra un aire de misterio, un aura de intrigas, pero al mismo tiempo, es sobrecogedor la sensación de aislamiento que provocan. Cómo estamos solos en la inmensidad del universo.
Su capacidad de descontextualizar elementos cotidianos, aislándolos de una realidad narrativa los dota de una especie de halo de no pertenencia, de un vacío existencial que lo cubre todo de silencio.







Escuchando: Lady of the flowers ~ Placebo

No hay comentarios:

Publicar un comentario