miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nightlights and Windowsteam

En cuanto a la relación de texto e imagen, mi idea principal consiste en realizar una serie de cuadros a óleo en una línea similar a las realizadas en ICP, escenas interiores con varias personas separadas por un vacío comunicativo. En cuanto al texto, el año pasado descubrí por casualidad a un artista que realizaba cuadros como con vaho:


Inspirada por esos cuadros, mi idea consiste en realizar por un lado las escenas anteriormente citadas y por otro lado, cuadros más pequeños con frases escritas como en vaho que tengan cierta relación con la escena en sí.

Puesto que una de mis mayores fuentes de inspiración a la hora de crear es la música, muy probablemente las frases que acabe pintando sean sacadas de letras de canciones.

En un principio no acababa de encontrar la relación completa, y de hecho, hasta q no haga alguna prueba y no vea como queda, no estoy completamente segura de si funcionará, pero en un principio la idea consiste en que el propio vaho tenga relación con la escena. Es decir, por ejemplo, si la escena se desarrolla en un autobus, el vaho será en los cristales del autobus, si por el contrario se desarrolla en un interior, el vaho será o en un espejo o en una ventana...dependiendo de donde sea la escena en ese cristal se hallará el vaho.

Estuve tomando una serie de fotografías para los cuadros, como el vaho se va con relativa rapidez y no tengo aún muy claro qué escribir, los textos escritos no se corresponden con los que pretendo escribir, pero las fotos me sirven de base orientativa.

En el bus:





 En la ventana:





En el baño:




Estos son sólo algunos ejemplos, tengo algunas fotos más y seguiré tomando nuevas fotos.

Escuchando: Ratts of the capital - Mogwai

No hay comentarios:

Publicar un comentario