martes, 1 de noviembre de 2011

Procesos y Proyectos

A estas alturas del curso ya he tenido tutorías con prácticamente todos los tutores, y en cierto modo, me han servido bastante para encaminar mi proyecto. A pesar de partir de una idea, tenía bastantes más elementos inconexos que poco a poco van tomando forma y acoplándose los unos a los otros para formar un todo más o menos homogéneo.

A grandes rasgos, lo que me gustaría recalcar de estas tutorías, además de los autores que me recomendaron de los que hablaré más adelante es:

1.- Importancia del cuaderno de dibujo. Dejar de pensar que los dibujos que hago son solo bocetos. Me resulta más sencillo encontrar la relación del texto y la imagen en una hoja de papel que en un lienzo, por lo tanto, el hecho de descubrir que puedo en vez de elegir el óleo o el lápiz realizar las dos cosas, me resulta muy enriquecedos a la par que entretenido. Aunque mi trabajo se base en el óleo, me encanta dibujar, y el hecho de que mis dibujos complementen el proyecto me estimula bastante a seguir trabajando en ellos, a seguir experimentando.

2.- Reafirmación de mi idea inicial de relacionar texto con imagen. A cada tutoría que iba, más segura estaba de esa relación.

3.- Reafirmación del tema en sí.

4.- Referencias artísticas en relación a mi proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario