martes, 27 de marzo de 2012

La hegemonía de las palabras ~ Nauman


A decir verdad, mi interés por los textos surgió de los neones de Bruce Nauman. Me llamaron especialmente la atención, por el hecho de que el texto cobraba una entidad propia. La ironía y el doble sentido se hallaba en relación con la frase o palabras que el artista decidía crear con neones y la disposición de los mismos captó mi interés cuando miraba recelosa cualquier arte que se saliese de la pintura o el dibujo. Sí, podría decirse que poco a poco, tras ver esas obras, la influencia que ejercían esos textos sobre mí de manera subliminal acabó por emerger.


En cualquier caso, dejo aquí unas de las obras que más me interesan de Nauman






Escuchando: Inefable me ~ Sonic Youth


No hay comentarios:

Publicar un comentario